Joan Rotger: "El deporte de empresas no es de Segunda, es de Primera"

Joan Rotger: "El deporte de empresas no es de Segunda, es de Primera"

Joan Rotger Seguí (Selva, 30/07/1964), actual alcalde de Selva y cabeza visible del municipio durante 24 de los últimos 26 años, fue el encargado de abrir la primera tertulia deportiva de la AIDEB que se celebró en Ca'n Pereó.

¿Qué significa para un pueblo como Selva contar con dos equipos en la AIDEB?

Es algo muy importante porque permite a los jóvenes que han estado vinculados siempre con el deporte local, en este caso con el CE Xilvar, continuar haciendo deporte después de una etapa de plenitud. También fomenta la vertiente social alrededor de la práctica del fútbol y supone una conjunción entre deporte y negocios locales, ya que éstos últimos contribuyen a la viabilidad de los equipos.

Recientemente se mejoró la iluminación del pabellón, pero éste no deja de ser demasiado pequeño para la práctica del futsal ¿Tenéis previsto hacer una nueva instalación?

No está contemplado construir un campo específico de fútbol sala. Como alternativas tenemos el campo de césped grande así como las pistas polideportivas descubiertas de Moscari y Caimari, que necesitarían una serie de mejoras. En estos momentos, la pista más idónea de la que disponemos para la práctica del futsal es la del pabellón.

De clasificarse ¿El Ayuntamiento de Selva ayudaría a Ca'n Pereó y a Celler Ca'n Ripoll para que pudiesen representar al pueblo en el Campeonato Intercomunidades?

Siempre estamos al lado de los equipos y de la juventud que practica el deporte. Si los resultados acompañan y terminan en lo más alto de la clasificación, haremos todos los esfuerzos posibles para encontrar las ayudas necesarias para que nuestros equipos puedan competir a nivel nacional.

¿Ves a Selva como sede de las finales de Copa de la AIDEB de ésta o de la próxima temporada?

Estaríamos encantados. Contamos con las instalaciones y pondríamos todo nuestro esfuerzo y dedicación para recibir a todos los deportistas y aficionados sobre una alfombra roja o azul, que son los colores de nuestro pueblo, y hacer las finales que el deporte de empresa se merece.

Si quieres que tu negocio acoja una de nuestras tertulias deportivas, contacta con el WhatsApp 601 305 284