Maxi: "Queremos más títulos"

Maxi: "Queremos más títulos"

Maximiliano Castilla Fernández (Montevideo, 27/04/1994) es entrenador del Penya Esportiva Sant Jordi.

Tu primera experiencia en fútbol sala...

Mi trayectoria siempre se desarrolló como jugador de fútbol y este año empecé a trabajar como entrenador del equipo de futsal femenino del Sant Jordi.

Has sido el tercer entrenador en una misma temporada…

Empezó la temporada Nino, luego Martín se hizo cargo del equipo y se adaptó al trabajo hecho por Nino y después terminó pasando lo mismo conmigo.

También ha sido tu estreno con las féminas…

Es mi primera experiencia con chicas y me quedo con la pasión que sienten por el fútbol y que demuestran en cada entrenamiento y en cada partido.

Con tanto cambio en el banquillo ¿Qué idea propia has podido inculcar a tus jugadoras?

Hay muchas situaciones que se dan en el fútbol extrapolables al fútbol sala y, para mí, los conceptos del fútbol sala terminan siendo los mismos que los del fútbol como son el trabajo colectivo, el grupo y el fin común.

¿Seguirás al frente del equipo el año que viene?

Ésa es la idea. La verdad es que estoy muy contento por todo lo que he aprendido junto a ellas y creo que todavía nos queda mucho por aprender en conjunto.

¿Habéis trabajado durante el parón por el COVID-19?

Siempre estuvimos en contacto porque la distancia obviamente te aleja un poco y era importante seguir manteniendo ese espíritu de trabajo que habíamos desarrollado hasta entonces. Cuando se normalizó todo, nos juntamos para entrenar respetando todas las medidas de seguridad con el objetivo de empezar a recuperar esas sensaciones que logramos obtener dentro del campo.

Conquistada la Liga ¿Qué objetivos os marcáis para la Copa y el Campeonato Interislas?

Obtener más títulos, volvemos a ponernos nuevas metas pero siendo conscientes que hemos de ir disfrutando paso a paso. Una de las mayores satisfacciones no es alcanzar la meta, sino el camino hacia la misma. Ya lo vivimos en la Liga y queremos volver a experimentarlo en las competiciones que restan.

¿Has de tener mano izquierda ante la peculiar situación que se da en el femenino de fútbol 11 con jugadoras de varios equipos de futsal?

Creo que eso es lo que hace lindo el deporte. Ellas son conscientes que en el fútbol son compañeras y que en el fútbol sala son rivales y han de disfrutar también de eso.